Se han cumplido 60 años de los sucesos del "Mayo francés". Unos acontecimientos que tuvieron gran repercusión en el resto del mundo.
En España el movimiento estudiantil contra la Dictadura, iniciado en los años cincuenta, cobra fuerza en la década de los 60. El concierto de Raimon en apoyo del mayo francés, celebrado el 18 de mayo de 1968 en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense, significó una intensificación de la lucha contra el régimen.

La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso, se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.